23.7.16

Trasnoche

El frío de la mañana acaricia mi tez
Y un silbido de entre dientes
Acompaña mis pies.
Una canción, de las buenas,
La mañana en primavera,
Y yo displicente voy,
Sin importarme la gente
Resultado de imagen para persona con saltando alegriaNi el resplandor de este día
Con olor a rosas frescas.

Un camión coge basura,
Una mujer barre la acera.
Una niña de ojos claros
Va camino hacia la escuela.

El sol de septiembre ríe,
Me saludan las horquetas
Colmadas de tallos verdes
Y de flores tan coquetas.

Pareciera como si hoy
Me sonrieran los planetas,
Las aves me saludaran
Y no existieran las guerras.

Es como si en este día
El júbilo me naciera
En cada parte de mi alma
En el olor de la hierba.

La felicidad me inunda
La alegría me constela
El corazón se me escapa
A través de mis arterias.

Voy de regreso a mi casa
Después de tan larga espera,
De tanto verso entregado,
De tanta esperanza austera.

Después de tanto pensarla
Y de amarla en la quimera,
Después de tanto desearla
Y añorar su boca fresca.

Voy de regreso a mi casa
En esta mañana bella
Caminando entre las nubes,
Saltando entre las estrellas.

Voy de regreso a mi casa
Como si recién naciera
Mis heridas se han curado
Y ya no duelen las penas.

Voy empapado de amor
Y de la más dulce entrega
Voy lleno de su sudor
Y de su aroma de almendra.

Hoy soy un hombre feliz
Porque me calcé su huella.
Soy el hombre más feliz
Porque anoche…
Anoche dormí con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario