5.10.13

Ayer y hoy

Ayer, cuando no existía el tiempo y podía oler tu aroma.
Hoy, cuando te extraño.


Asoma el sol a lo lejos
Es el clarear del nuevo día
Es de la noche agonía
Y es de la vida reflejo.

Late aún mi corazón
Como el riel de aquella vía
Que se ha llevado algún día
Mi niñez ya sin regreso.

He despertado otra vez
Y eso en mí causa alegría
Anoche en mi letanía
Rogué no volverme viejo.

Pero hoy medito perplejo
Toda esta contradicción
De  ser, estar o no ser
Cuestión que aún no manejo.

Quisiera volver a verla
Y a desandar el camino
Devolver a la uva el vino
Y al animal su pellejo.

Quisiera tomar su mano
Impoluta y cohibida
Y en dos palabras urdidas
Regalarle mi cortejo.

Quisiera hoy caminar
Detrás de sus pasos de hada
Y amarla en cada pisada
Con mi corazón bermejo.

Quisiera tomar su aroma
De obrera de piel cansada
Esa amalgama dorada
De olores de tiempos viejos.

Pero el presente está lejos
De aquellos días radiantes
Cuando Ella, mi santa madre
Me acunaba en tibio pecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario