8.6.12

Mi alma entre tus árboles


Huechulafquen, lago de los altos,
paraíso a mis ojos en Los Andes
con tu verde quietud me enamoraste
y ya en vos, nunca más pude dejarte.
Al son de sinfonías en arroyos
tu alma azul y seductora abre sus fauces
y entregas altanero tus bondades
a todos quienes beben de tu cauce.
No pienso en otra cosa más que en vos
a la hora de soñar con retirarme
de la lucha por la vida cotidiana
para pacer plácidamente en tu paisaje.
Ceniza quiero ser de ese gigante
que cuida tus espaldas, Huechulafquen
esa pústula enorme de la tierra
de nieve blanca eterna e inmaculada imagen.
Ojalá mi bien que la codicia humana
nunca enferme la pureza de tus aires,
mas quiero que mi hijo y mis bisnietos
puedan verte siempre fuerte y arrogante.
…el día que me muera, Huechulafquen
quiero a mi alma jugando entre tus árboles

No hay comentarios:

Publicar un comentario