23.6.12

Instante


Es tarde de enero por las chacras.
Tirados aquí, bajo el manzano
Vemos las rojas perlas que se hamacan
En el perfume siestero del verano.

Junto a nosotros está la vieja radio
Que buenas canciones ya no pasa
Talvez se las robaron estos años
Que en el alma y la piel dejaron marcas.

Tomo un trozo de hierba entre mis manos
Y me pierdo en los aromas de la alfalfa
Recuerdo cuando junto a mis hermanos
Guerreábamos alegres con manzanas.

Y después de la batalla refrescarnos
En el canal que se entregaba a nuestras anchas
Amplia piscina de arena,  barro y pasto
Hijo del río, fuente de la vida valletana.

Un tractor que por la calle pasa
Me devuelve al presente con su trueno
Lleva cajones del fruto prohibido
Que prontamente marcharán camino al puerto.

Ahora veo que dormida te has quedado
Como hace tiempo estás abandonada
Entregada a la tarde y al silencio
Que juntos juegan entre surcos verde y malva.

Entonces me cuelgo entre las nubes
Esos barcos que mi imaginación ganan
Y zozobro en un mundo de siluetas
En esta tarde de enero por las chacras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario