5.12.11

Mi poesía


Se enraíza en el mar de tinta de mi pluma,
a través de mis venas por mi sangre circula,
eriza mis neuronas su energía de musa
y me duele en el alma que es su fuente y cuna.
Le duele al contemplar la injusticia que azuza,
le duele cuando al niño sus derechos le truncan
y le duele el obrero sin una paga justa.

Una clara sentencia que mi vida encolumna,
completamente impía con la justicia injusta,
con zarpas afiladas y de palabra adusta.
Le duele la esperanza del que esperó en la ruta
que pasase impoluta la fortuna suya.
Le duele que ganare la costumbre corrupta
que disputa a la ética su trono de aura pura.

Un punto de agua clara que pretende ser lluvia
para poder ahogar la maldad y la injuria
para poder lavar del que oprime su gubia
y para libertar el dolor que me angustia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario